martes, 16 de octubre de 2007

La Nueva Biblia de los Hispanos para e-Sword

La Fundación Bíblica Lockman (The Lockman Foundation) publicó la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS.

Esta edición, siguiendo los principios de traducción tomadosen cuenta en LA BIBLIA DE LAS AMERICAS; y es una traducción fiel de las Sagradas Escrituras conforme fueron escritas en los idiomas originales, es decir en Hebreo, Arameo y Griego.

Esta edición se presenta también como una contribución a la traducción de las Sagradas Escrituras en nuestro lenguaje actual, ya que se han usado palabras y frases contemporáneas para facilitar la lectura.

Por ejemplo, el pronombre "ustedes", con sus verbos correspondientes, se usa en lugar de "vosotros". El pronombre formal "usted" se ha usado en aquellas ocasiones en que una persona se dirige a otra superior.

Creemos que van a disfrutar de esta traducción.


Descargue aquí su Nueva Biblia de los Hispanos




sábado, 6 de octubre de 2007

Mapas de la NASA para e-Sword

Tú también puedes tener tus mapas de la NASA de las tierras bíblicas en tu PC.

Solo debes descargarlo aquí y colocarlo en tu e-Sword

Descargue aquí sus mapas de la NASA


martes, 2 de octubre de 2007

6 Versiones de la Reina Valera Para Ti


Biblia del Oso (Casiodoro de Reina 1569)


Hoy día les voy a dar 6 revisiones de la Reina Valera para que las descarguen en su PC.

La Reina Valera de 1960 es la Biblia más usada en español, claro que como sabemos esta versión es una revisión de traducciones anteriores que datan de casi 4 siglos antes.

La Biblia Reina Valera fue en su primera edición una una traducción hecha por Casiodoro de Reina en 1569 y que fue revisada por Cipriano de Valera en 1602.

Como estamos diciendo, en el año de 1569 Casiodoro de Reina terminó su trabajo de traducción completa de la Biblia, usando los textos masoréticos como base para el Antiguo Testamento; y para el Nuevo Testamento usó el texto griego de Erasmo, los trabajos de Enzinas y la obra del Dr. Pérez de Pineda.

Esta Biblia fue conocida como La Biblia del Oso por llevar la estampa de un oso que comía de la miel que destilaba de un panal en la portada.

Cipriano de Valera, amigo de Reina, hizo una revisión de la Biblia de Reina en el año de 1602. Él a quiso revisar la Biblia de Reina y hacerle cambios para mejorarla, pero fueron tan pocos y tan excelente el trabajo que había hecho Reina, que casi eran iguales, por lo que los cristianos de aquel tiempo la llamaron La Biblia Reina Valera, dando así crédito a Casiodoro de Reina.

Desde entonces la Biblia lleva los dos apellidos, dando crédito a estos dos grandes hombres de Dios que nos dieron la Palabra de Dios en español.

Debido a que el lenguaje ha ido cambiando con los siglos se han hecho revisiones posteriores para actualizar el lenguaje.

Estas revisiones se hicieron en 1865, 1909, 1960, 1989, 1995 y 2000 entre otros.

Solo haga click en el enlace y descargue la Biblia

NOTA: La Reina Valera 1960 se encuentra en la entrada

http://bibliasgratis.blogspot.com/2007/09/descargando-strongs-en-espaol-y-reina.html