miércoles, 30 de septiembre de 2009

Aquí puedes descargar E-Sword 8.06

Hola otra vez

Ayer les coloqué el conversor de Biblias para E-Sword 9, pero posiblemente para algunos sea mucho trabajo, además que las ilustraciones y mapas no pueden convertirse.

El problema es que desde E-Sword solo puede bajarse la última versión, así que después de buscar por internet encontré la versión 8.06 y corre de maravillas.

Así que aquí les dejo el enlace para que lo disfruten:

martes, 29 de septiembre de 2009

Como solucionar los problemas de la versión 9 de E-Sword

Si eres un usuario de E-Sword te habrás dado cuenta de que al pasar de la versión 8 a la 9 tus programas ya no corren, ninguna de las Biblias que antes podías leer sin problemas,tmpoco los diccionrios, comentaarios, enciclopedias etc.

El problema es que ahora los antiguos programas de extensión bbl ahora son bblx, y así con los demás; ha sucedido lo que ocurrió con Word, cuando las nuevas versiones pasaron de doc a docx.

Para poder leer los nuevos archivos en Word 2003 y anteriores tuvimos que bajar el convertidor desde Microsoft


¿Que hacer?

Una de ellas es conseguir una versión anterior a la 9, es lo que hice, encontré entre mis viejos CDs una versión 777, pero que me haa servido.

La otra opción es hacer lo mismo que hiccimos con los archivos docx pero en sentido inverso, bajar un convertidor para que convierta nuestros antiguos archivos en nuevos.

La solución la encontré en el foro http://es.kioskea.net/forum/affich-44383-donde-puedo-descargar-el-parche-para-e-sword




Apreciado hermano Marcos.

Acabo de terminar de convertir casi todos los módulos que tengo disponibles con la herramienta que se puede ubicar en http://www.filefactory.com/file/agh9ce8/n/Convertidor_Releas­e_zip

Esta es una herramienta que efectúa rápidas conversiones de módulos por lotes y ¡no necesita tener e-Sword 9 instalado!.

Trabaja con lotes uniformes (del mismo tipo), y es necesario ubicar cada tipo de módulo en una carpeta separada para su conversión. O sea, biblias (.bbl), comentarios (.cmt), diccionarios (.dct), armonías (.har), notas temáticas (.top), gráficas (.map), devocionales (.dev), etc, en carpetas separadas.

Aparentemente maneja solo un número limitado de módulos (aún no determino si tiene un límite), dependiendo quizás del tamaño de los mismos, o simplemente se bloquea cuando consigue un módulo que no reconoce.

Convierte casi todos los tipos de módulos de e-Sword, y solo no convierte las ilustraciones (.ill).

No convierte módulos protegidos, los cuales deberán ser desprotegidos antes de su conversión (si son de elaboración propia o se consigue la clave para desproteger del autor del módulo protegido).

Se bloquea cuando consigue un módulo dañado y es sensible a las mayúsculas en las extensiones de los archivos: se bloquea cuando un módulo tiene una extensión .BBL en lugar de .bbl, o .CMT en lugar de .cmt o .DCT en lugar de .dct, etc. Trabaja a la perfección una vez cambiadas en minúsculas.

Se bloquea con módulos con la propiedad (atributo) de sólo lectura y es necesario deshabilitar dicho atributo.

Creo que puede ser de gran bendición en nuestra tarea de lograr todos nuestros módulos para e-Sword convertidos en unas pocas operaciones.

Acabo de instalar e-Sword 9 en una partición separada con Windows 7 RC, y todos los módulos convertidos se pueden leer perfectamente.

Ya es hora de hacer la transición a e-Sword 9. Sin embargo, mientras todavía existan problemas, es conveniente mantener todavía operativo e-Sword 8, para manejar los módulos protegidos que no se pueden convertir.

Con la ayuda de esta herramienta, el Equipo Internacional e-Sword, Biblioteca Hispana estará trabajando en la conversión de los todos módulos elaborados por el grupo o facilitados al mismo, y pronto estarán disponibles a través de su blog oficial que en breve estará iniciando sus actividades públicas.

Espero que esta utilidad sea de gran bendición para muchos.

Gracias Marcos. Y que Dios bendiga al autor de esta herramienta.

Atentamente, Francisco.

Creo que esta información les será de gran ayuda a todos los seguidores de este blog

El convertidor también lo hayan en