sábado, 21 de diciembre de 2013

Mi Regalo de Navidad, Descarga Gratis Romanos 9 de la Biblia Expandida de Fe


Estando a pocos días de la navidad quiero hacerles un regalo a mis amigos y todos los lectores de este blog.

Como saben algunos de ustedes, desde el 2006 estoy trabajando en una nueva versión de la Biblia que por el momento he llamado "La Biblia Expandida de Fe."


Esta nueva versión recoge las ideas que tuvieron los autores de la Biblia Amplificada (Amplified Bible); de la cual esta no es una traducción.

En esta nueva versión estoy comparando cerca de 200 versiones de la Biblia; en inglés, castellano y griego, y decenas de comentarios, diccionarios y diversas ayudas bíblicas.

Para este capítulo 9, me he tomado un poco más de un año en terminarlo, no solo colocando el texto sino una gran cantidad de notas que me ayudaron a hacer esta obra.

Así que aquí les dejo el enlace para que puedan descargarla.

Les deseo una Feliz Navidad

Ricardo Botto





viernes, 6 de diciembre de 2013

Descarga Gratis la Biblia Hispanoamericana para E-Sword

Descarga Gratis la Biblia Hispanoamericana para E-Sword


Biblia La Palabra
edición hispanoamericana


La Sociedad Bíblica de España ha llevado a cabo una nueva traducción de la Biblia en español realizada por un equipo de biblistas internacional, pertenecientes a diversas iglesias cristianas. De esa traducción se realizan dos ediciones diferenciadas. Una es La Palabra, una edición netamente evangélica, sin los libros deuterocanónicos. Esta edición esta disponible en “versión española” (BLP) y “versión hispanoamericana” (BLPH) adaptándola así a los usos del español a uno y otro lado del Atlántico. La otra edición de carácter netamente interconfesional es la denominada Biblia Traducción Interconfesional (BTI) con los libros deuterocanónicos entre el AT y el NT, en “versión española” y la Biblia Hispanoamericana, Traducción Interconfesional (BHTI), en “versión hispanoamericana”.

La Palabra, en su versión hispanoamericana es una traducción de la Biblia fiel a los mejores manuscritos hoy disponibles en las lenguas originales, Hebreo, Arameo y Griego. El nivel literario es alto pero muy comprensible procurando que sea clara en el uso del lenguaje y bella como fiel exponente de la literatura del siglo XXI.