sábado, 2 de agosto de 2008

La Biblia Expandida de Fe

He encontrado este blog: La Biblia Expandida de Fe, donde están colocando pasajes de la versión "La Biblia Expandida de Fe", la cual está en proceso de creación.

Esta es una versión que siguiendo la idea de la Biblia Amplificada, busca expander el significado de los versos para que la gente pueda tener una mayor comprensión del lenguaje.

Aquí les dejo un ejemplo.

Filipenses 1:1-11

Filipenses 1

1 Pablo y Timoteo, servidores (siervos, esclavos de nacimiento) de Jesucristo (el Salvador Ungido), saludan a todos los santos (creyentes) en Jesucristo, que se encuentran en la ciudad de Filipos, así como también a los obispos (supervisores, los que presiden la iglesia) y a los diáconos (asistentes, ministros).

2 Reciban gracia (el favor y la buena voluntad) y paz1 (bienestar espiritual y material) de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (el Salvador Ungido).

3 Siempre le doy gracias a mi Dios, al recordarme de ustedes;

4 en cada una mis oraciones por todos ustedes, orando siempre con gozo (alegría),

5 por su participación (sus contribuciones y su cooperación) en la difusión del Evangelio (las buenas nuevas) desde el primer día [que lo escucharon] hasta hoy,

6 Estoy completa y firmemente convencido (persuadido) de que Él que comenzó en ustedes la buena obra la irá completando (perfeccionando) hasta [concluirla] el Día de [la venida de] Jesucristo (el Salvador Ungido).

7 Y [por este motivo] es justo y correcto que tenga estos sentimientos hacia todos ustedes, porque los llevo en mi corazón, ya que ustedes, cuando estoy prisionero, o cuando trabajo en la defensa y en la confirmación del Evangelio, participan y comparten [con sus contribuciones y su cooperación] de la gracia (el favor y la buena voluntad de Dios) que he recibido.

8 Dios es mi testigo de que los anhelo intensamente a todos ustedes con el amor entrañable [que sale del corazón] de Cristo Jesús.

9 Y en mi oración pido que su amor [, el amor ágape de Dios que está en ustedes,] sobreabunde más y más en el [pleno] conocimiento (entendimiento, reconocimiento) y en la plena comprensión (discernimiento, juicio),

10 para que escojan (aprueben, disciernan) lo mejor [es decir, para que después de examinar los puntos más delicados de la conducta cristiana puedan reconocer su verdadero valor y así aprobarlos], para que sean puros (probados como genuinos, sinceros y limpios) e irreprensibles (intachables, que no sean una piedra de tropiezo) para el Día de [la venida de] Cristo (el Ungido);

11 llenos del fruto de justicia [que nos permite estar en nuestra posición correcta delante de Dios y] que se produce por medio de Jesucristo (el Salvador Ungido), para gloria y alabanza de Dios.


Pueden adquirir las primeros 4 libros traducidos (Gálatas, Efesios, Filipenses y Colosenses) de esta versión apretando la siguiente imagen:

Compre el Libro