viernes, 12 de junio de 2015

Descarga Gratis el Libro "La Biblia en su Contexto"

Keenercontexto

Mi amigo Luis Jovel colocó en su blog esta obra maestra acerca de la importancia de leer la Biblia en su contexto, así que aquí te dejo el enlace para que puedas descargarlo gratuitamente en tu pc



La Biblia en su Contexto Libro Gratis en PDF- Craig Keener

keener002Les ofrezco este libro en PDF, gratis, por Craig Keener. Esto es lo que Keener dice al respecto:
A través de la historia, muchos de los avivamientos más grandes sucedieron cuando la gente se volvía a las Escrituras, permitiéndole que les desafiara a escuchar nuevamente el mensaje de Dios en su generación.
En muchas partes del mundo la iglesia necesita regresar a la Biblia tanto o más que aquellos, buscando de Dios un viento fresco del Espíritu que desafíe muchas de las cosas que se hacen en el nombre de Dios, Su Palabra o Su Espíritu.
Que podamos orar por tal avivamiento, escudriñar las Escrituras por nosotros mismos, y convertirnos en agentes de Dios propagando Su mensaje.
He desarrollado esta asignatura a partir de los principios más básicos hasta los más complejos. A algunos estudiantes les podrá parecer que principios como el del “contexto” son demasiado básicos, y quizás deseen saltarlos.
Pero antes que lo hagan, les animo a que busquen muestras de ejemplos de contexto; muchos quedarán sorprendidos de cuántas canciones, sermones y dichos populares han tomado los textos fuera de su contexto.
En otras palabras, una cosa es afirmar que creemos en el contexto, y otra muy diferente es practicar esa habilidad de manera coherente.
La meta principal de estudiar la Palabra de Dios es conocer mejor a Dios, y mientras mejor le conozcamos, mejor entenderemos Su Palabra.
Puesto que Dios nos dio la Biblia como un libro escrito que contiene mucha historia, Él espera que usemos principios literarios e históricos cuando la estudiemos, pero a la vez, ésta recoge el mensaje del corazón de Dios para Su pueblo, para que no la veamos como una mera materia de interés intelectual o por simple curiosidad.
Dr. Craig S. Keener.
Pueden bajarlo aquí

No hay comentarios: