Ir al contenido principal

6 Versiones de la Reina Valera Para Ti


Biblia del Oso (Casiodoro de Reina 1569)


Hoy día les voy a dar 6 revisiones de la Reina Valera para que las descarguen en su PC.

La Reina Valera de 1960 es la Biblia más usada en español, claro que como sabemos esta versión es una revisión de traducciones anteriores que datan de casi 4 siglos antes.

La Biblia Reina Valera fue en su primera edición una una traducción hecha por Casiodoro de Reina en 1569 y que fue revisada por Cipriano de Valera en 1602.

Como estamos diciendo, en el año de 1569 Casiodoro de Reina terminó su trabajo de traducción completa de la Biblia, usando los textos masoréticos como base para el Antiguo Testamento; y para el Nuevo Testamento usó el texto griego de Erasmo, los trabajos de Enzinas y la obra del Dr. Pérez de Pineda.

Esta Biblia fue conocida como La Biblia del Oso por llevar la estampa de un oso que comía de la miel que destilaba de un panal en la portada.

Cipriano de Valera, amigo de Reina, hizo una revisión de la Biblia de Reina en el año de 1602. Él a quiso revisar la Biblia de Reina y hacerle cambios para mejorarla, pero fueron tan pocos y tan excelente el trabajo que había hecho Reina, que casi eran iguales, por lo que los cristianos de aquel tiempo la llamaron La Biblia Reina Valera, dando así crédito a Casiodoro de Reina.

Desde entonces la Biblia lleva los dos apellidos, dando crédito a estos dos grandes hombres de Dios que nos dieron la Palabra de Dios en español.

Debido a que el lenguaje ha ido cambiando con los siglos se han hecho revisiones posteriores para actualizar el lenguaje.

Estas revisiones se hicieron en 1865, 1909, 1960, 1989, 1995 y 2000 entre otros.

Solo haga click en el enlace y descargue la Biblia

NOTA: La Reina Valera 1960 se encuentra en la entrada

http://bibliasgratis.blogspot.com/2007/09/descargando-strongs-en-espaol-y-reina.html

Comentarios

Msuran ha dicho que…
Esa lamentable pero la version Reina Valera 2000 ha sido cambiada sin fundamento y no merece su lectura.Un ejemplo:Salmo 83:18 han eliminado sin mas ni mas el nombre de Dios: Jehova, que se encontraban en la revisiones de 1960 y 1990 y obviamente en los manuscritos mas antiguos que se conservan.Es la mano negra del apóstata que esta haciendo desaparecer el nombre de Dios.No hay explicacion coherente.
iAn D ha dicho que…
primero que todo el nombre de Dios nunca ha sido hehova eso se lo pusieron en la edad media al añadir las vocales de adonay al nimbre YHWH quedando
Y "yo" HW "a" W

YyoHWaH

posteriormente Jehova


pero la biblia dice que el elSeñor en Su profecia Mesianica dice "....en el aquel dia mi pueblo sabra mi nombre"

y en isaias 9 dice "y nacera un niño y su nombre sera.......padre eterno,principe de paz"


vemos que ese niño es Jesus por lo cual el unico nombre que salva al hombre de sus pecados y la condenacion eterna de su alma es Jesucristo, no el que anda diciendo por ahi que es cristo no ese farsante no, sino del que habla la biblia en el evangelio de sanjuan que se hizo carne y habito entre nosotros....


iAn Castro


sion_xp@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
El nombre verdadero de Dios es YHVH que se pronuncia Yod He Vav He.

Asi que no se confunda nadie que es Yehova o peor aun Yave o yawve o si por el estilo.

No se dejen engañar aberiguen las cosas por ustedes mismos.

para mas informacion visitar: www.testimonios-de-un-discipulo.com
Unknown ha dicho que…
Bendiciones
En cierta manera tienen la razón los que opinan sobre el Nombre: ¿porque no están de acuerdo si ambos son de Dios? mi aporte: hoy Jesucristo es el Nombre,,, porque JESÚS quiere decir "Jehova Salvador"
johan esteban ha dicho que…
el nombre de JEHOVA fue un nombre que los hombres le pusieron a DIOS puede comprovar en genesis 4:26.
el SEÑOR se dio a conocer asi a Moises pero dice en exodo 6:3
pero el SEÑOR en su plan salvador para la humanidad dice en isaias 52:4-5 por tanto mi pueblo sabra mi nombre por esta causa en aquel dia por que mismo que hablo estare presente, el mismo vino y nos salvo el no mando a otro gosense en eso por que tenemos un DIOS MUY hermoso que nos salvo el mismo como dice en isaias 35:4 por eso el SEÑOR en su humanidad dijo les he dado a conocer tu nombre como dice juan 17:26.
DIOS nunca dijo que el era una divicion de tres personas ni de dos el dijo JEHOVA vuestro DIOS uno, unico es deuteronomio 6:4 y ademas añade que con el no hay dioses haya arriba en deuteronomio 32:39 y tambien dice que ni antes ni despues de el fue formado dios alguno.
ahora quiero que se acuerden de hechos 2:38 arrepentios y bautisaos en el nombre de JESUS y el que se bautisa en el nombre de la trinidad sigue con sus pecados por que la palabra dice que no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos hechos 4:12.

MI SEÑOR JESUS LES BENDIGA
Anónimo ha dicho que…
Este blog me parece de bendicion. felicito a su creador y al mismo tiempo los invito a quer visiten mi blog se llama Blogger Misionero y tiene como objetivo llevar la palabra de Dios por todo el Mundo.
visiten en http://bloggermisionero.blogspot.com
si les gusta les pido que me ayuden y formen parte de mi blog.
Dios los Bendiga.
Unknown ha dicho que…
Que triste es ver que los hermanos se discutan entre si. Lamentablemente por situaciones como esta es que el mundo esta todos tenemos la razón y todas las iglesias están equivocada ecepto la mi. en mi opinión el pueblo necesita conocer a Dios lamentarlo como ustedes quieran pero el pueblo necesita de su poder y de su salvacion necesitamos dar a conocer su salvacion y dejarnos de pelear los unos con los otros por que cuando Jesucristo dijo: ID de dos en dos y lleven las buenas nuevas. dejemos de discutiré entre hermanos por que si estamos siguiendo la misma luz, el mismo camino y la misma verdad, por que pelear mas bien unamos como lo que somos y antes de tratar de quitar la paja de ojo del hermano quítese la biga de la suya. una sola cosa se que llámese como se llame. El me salvo, me limpio y soy nueva criatura. el vela por mi, mis necesidades la suple. no se como ustedes les llaman pero yo le llamo papa, padre, todopoderoso. que el Señor los siga bendiciendo ricamente.
la Voz que renace ha dicho que…
bueno primero que todo quiero decirles a todos los lectores que el nombre del Eterno Creador de los Universos, no necesita de nombre alguno como si necesitace de él. más para el nombre del dios de este mundo es necesario para reconocerlo, puesto que el mismo jesus dijo: "todo el que antes de mi llego, ladron y salteardor es", da constancia de que el verbo llego con su presencia, no con lo relatado anteriormente conocido como el Antiguo Testamento.
este narra los sucesos de la conquista Isrraeli a los pueblos, una conquista atroz, donde su aliado es un dios de guerra y venganzas, de sacrificios de viseras y barvaries, como si eso le llenara su gula, no contento con esto, su arta en su necesadad de sacrificios de humanos, en lo cual pueden leer en exodo en adelante.
Dios no escoje ni da bendiciones ningun pueblo, no pide nada de supuestas alianzas, puesto que Él es Universal.
asi que mis queridos amigos hijos del pulvo de las estrellas, no hijos del barro putrejacto; buscad afanosamente la verdad para que brille vuestros corazones como birlla el sol.
la verdad esta la las puertas, busca y ella os hara libres.
jehova no es más que el personaje que aparece en estas dos citas. interpretalas y encuentra respuestas...
2 Samuel 24
1 Crónicas 21
sientan con el corazon.
no se asuten puesto que gracias a esto podemos encontrar el Verdadero Eterno Padre Sin Nombre y Sin Fin, Dios Universal, que no habita en templo alguno, sino en el corazon del hombre sabio que sabe escuchar y buscar dentro de sí.
siempre fiel ha dicho que…
quisiera saber donde puedo encontrar la biblia de la reina valera 1960 para mi su lectura es la mas recomendada creo yo porq se asemeja a la verdad hoy en ultimos tiempos hacen biblias modernas yo no estoy de acuerdo proq despues se cambian el lenguaje lo q se quiere decir yose y creo verdaderamente q asi es puesto jesus dijo q ivan a venir falsos maestros y tambien con respecto a el nombre de Dios estoy de acuerdo con el hermano si vamos a sacar algo mejor pidamosle permiso a DIos porq es su palabra no la nuestra en fin yo en mi caso le digo padre santo senor jesus porq el me salvo o jehova como dice en su palabra en el antiguo testamento es cierto hombres la cambiaron pero se asemeja a la real q creo sino me ekivoco llevaban solo 4 consnantes bueno es mi opinion yo creo q nada es por casualidad todo tiene su porque en esta vida y bueno yo le sigo llamando segun la palabra de Dios porq se q el sabe q le nombro a el amen mi padre celestial sabe yose porq sino no sentiriamos su presencia amen bendiciones
siempre fiel ha dicho que…
con respecto al comentario anterior esta bien de acuerdo con las biblias y le doy gracias por el aporte pero bueno yo me quedo con la reina valera 1960 para mi es la mas concisa y tambien puedo seguir estudiandola sin perder el memorisarlo bien claro cada uno con lo suyo pero yo me quedo con esta y por supuesto con la antigua q fue la primera q escrbieron los apostoles y profetas bueno seria q la tengamos en nuestros online, bueno cuidensen todos q Dios me los siga bendiciendo ok amen
Ancor ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ancor ha dicho que…
Quienes hicieron la traducción de la Reina Valera 2000? Tiene mas errores que una computadora plagada de virus.

El libro de proverbios está completamente cambiado. De los demás desistí de leerlos. Me pregunto quienes la tradujeron?

Las falsas doctrinas derivan de la falsificación de la palabra de Dios. Seria bueno conocer los autores y así evitar las contaminaciones. No debieron tener muy buenas intenciones al elaborarla.

Julio
Unknown ha dicho que…
Dios es Dios y el hecho de que personas cambien su Santa Palabra, acomodándola a su manera inicua de pensar, no quita el hecho de que ÉL sea EL BENDITO, EL SANTO DE ISRAEL, JEHOVÁ EL ALTÍSIMO... Y para aquellos q le quitan y agregan a la Biblia aquí está su anatema: Apoc. 22:18-19.
Dios los bendiga!!!
Att. Michael Sabina
Tumaco-Nariño (Colombia)
josue12 ha dicho que…
gracias es muy útil tener una traducción que no lleve ninguna tendencia esto nos permitirá conocer la verdad, la única; la de Dios.
josue12 ha dicho que…
gracias es muy útil tener una traducción que no lleve ninguna tendencia esto nos permitirá conocer la verdad, la única; la de Dios.
Ricardo ha dicho que…
el enemigo esta metido dentro de la iglesia, asi logra confundir a los que no son guiados por el espiritu santo, he encontrado cosas aberrantes como cambios de tiempo verbal... en biblias antiguas habla del pasado y en mas modernas lo transcriben en futuro, para mi la mas correcta es la de lengua romance... lastima perdi la de papel en una de mis varias mudanzas... la que decia amaronse en vez de se amaron, etc, bendiciones. el nombre de D_os es YHWY y segun los judios se lee yahwe como inicial con jota y lean las letras como estan. El salvador Yeshua o Jesus... :)
...JARDINES EDÈN... ha dicho que…
Buen dia. hoy Descargue la Biblia del Oso (1569) pero no la encuentro
en mi computadora, pero se que se instalo porque vi cuando paso, si alguno me puede ayudar, para que me digan con que nombre la escuentro la Biblis, o me digan donde puede estar em mi computadora, gracias y bendecidos.
Walter
Unknown ha dicho que…
La nueva vercion internacional,
Dios habla hoy,
Y la de los testigos omiten bastantes versiculos....
Unknown ha dicho que…
Eres de religión sólo jesus... se bautizan en el nombre de Jesús los judíos por que no conocían a el hijo....
Unknown ha dicho que…
Eres de religión sólo jesus... se bautizan en el nombre de Jesús los judíos por que no conocían a el hijo....
maria ha dicho que…
Queria saver como obtener biblia gratis trabajo con lis desamparados y hay muchos que Posen biblia y no podemos cubril toda la necesidad nesesitamos donaciones En ingles y español

Prtunena1@gmail
Tony ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Easyworship + Crack + Biblias en español

Encontré este programa en el blog logosmasespiritu EasyWorship prepara presentaciones de textos, imágenes y vídeos. Se ha diseñado como medio para exponer en las iglesias los textos de La Biblia y las letras de las canciones. De hecho, el programa contiene numerosos versículos del Génesis en inglés y español, con las diapositivas preparadas para proyectarse en una pantalla. La idea consiste en que los asistentes puedan acompañar la lectura de las Escrituras así como la letra de las canciones de manera interactiva, con mayor comodidad. Además de textos, también existe la posibilidad de presentar fotografías y películas, con transiciones y otras funciones para la edición de vídeo. En resumen, se trata de una herramienta originalmente pensada para utilizarse en Iglesias y congregaciones como apoyo para el seguimiento de las lecturas, pero que sin embargo, también puede usarse con otros fines. http://www.ziddu.com/download/4086205/EasyWorship.rar.html

77 Módulos de Biblias, Comentarios y Diccionarios de MySword para tu Android

En esta ocasión quiero dejarte 77 módulos, entre Biblias, Comentarios y Diccionarios para que los puedas descargar en tu celular Android o en tu tablet. Para utilizar estos módulos debes utilizar el programa gratuito MySword el cual puedes descargar desde la página del autor: Si deseas descargar desde la página oficial da clic aquí BIBLIAS Biblia Reina Valera 1960 Biblia Reina Valera 1960 Palabras De Jesús En Rojo Biblia Reina Valera Con Nº Strong Biblia Reina Valera 1995 Biblia Reina Valera 1989 Biblia Lenguaje Actual Biblia Lenguaje Sencillo Biblia Del Pueblo De Dios Biblia Reina Valera Goméz 2004 Biblia Versión Recobro Biblia Dios Habla Hoy Nuevo Testamento Navarra Biblia A. Nieto Biblias De Las Américas 1997 Biblia Hispana Biblia Junemann Septuaginta El KADOSH Nuevo Mundo (Testigo de Jehová) Biblia BDI Biblia Corona de Jesús (católica) Biblia VIN Biblia BLPH Biblia Del Siglo De Oro Biblia Nacar Colunga (católica) Biblia Torres Amarat (católica) DICCIONARIOS Concordancia

Descarga Gratis la Biblia Amplificada en tu Celular o Tablet Android

Descarga Gratis la Biblia Amplificada en tu Celular Android o Tablet La Biblia Amplificada es una de las mejores versiones de la Biblia que hay. Hoy te quiero dar la oportunidad que la descargues gratuitamente en tu celular o tablet. Solo descarga el módulo en tu PC  luego cópialo a tu Smartphone en la carpeta donde están los módulos de Biblia de tu Mysword. Y la proxima vez que la abras aparecerá en tu programa. Haz click aquí para descarcar el módulo Quizás te interese también Descarga Gratis 60 Biblias para tu Celular o Tablet